Qué es el email marketing

Entre los canales de comunicación que encontramos en las estrategias de marketing, el email es uno que puedes incorporar, ya que ofrece resultados efectivos para tu negocio y puedes llegar a todos tus clientes de forma masiva con facilidad. En este apartado vamos a explicar qué es el email marketing y cómo lo desarrollamos en Ozone para tu beneficio.

Los emails que encontramos en una tienda online o web de servicios son variados: confirmación de pedidos, información de envío, newsletters, descuentos personalizados, entre otros. Su uso como herramienta de marketing ha sido eficaz para cualquier tipo de sector, informar a los clientes es una forma de generar fidelidad y cuidarlos, un valor añadido para tu empresa.


Además, este tipo de correos electrónicos se automatizan con herramientas, módulo y plugins con diversidad de funciones y siguen al cliente durante todo el proceso: desde que se encuentra con tu web, compra, recibe el producto e incluso después como agradecimiento o confianza.


Es uno de los primeros medios digitales que aparecieron con la llegada de Internet y hasta hoy ha avanzado de tal forma que es primordial para trabajar y mantenernos informados de nuestras compras online. Por ello, si queremos contestar a la pregunta qué es el email marketing, sólo necesitamos una frase: estrategia para mejorar relaciones y aumentar ventas en un negocio digital.


Entre los objetivos principales que logramos con nuestras estrategias de email marketing, destacamos:

  1. Aumentar la visualización de tu  empresa y darla a conocer.
  2. Descuentos y promociones especiales para aumentar conversiones.
  3. Seguimiento de clientes actuales para mejorar las relaciones y mantener la lealtad.

Las mejores herramientas de email marketing

Entre las herramientas de email marketing encontramos 3 que destacan sobre las demás, aunque todo depende de tus necesidades y de cómo sea tu audiencia. Varias de estas plataformas ofrecen un límite gratuito para comenzar tu estrategia y conforme crezca la base de datos de clientes o si apostamos por alguna campaña especial para la que necesitamos enviar una cantidad muy elevada de correos electrónicos.

Nosotros elegimos estas 3 plataformas principales para llevar a cabo tu estrategia:

  • Mailchimp: es una de las herramientas más conocidas a nivel internacional, sus funcionalidades son muy completas, dispone de plantillas prediseñadas para crear emails de calidad de forma rápida y sencilla. Incluye automatizaciones e importar bases de datos mediante CSV es muy fácil.
  • Mailrelay: esta plataforma está en constante innovación, es muy buena para grandes campañas y tiene los mejores precios por número de envíos. Te dan un soporte de 10, pero diseñar plantillas es más complicado y básico.
  • Easymailing: se trata de una herramienta creada en 2020, una empresa española y para su juventud da muy buenas sensaciones y resultados. Es muy eficaz para utilizarla en estrategias de pequeñas empresas y en diseño tienen plantillas muy completas y responsive.

Ahora bien, las mejores herramientas de email marketing siempre son las que facilitan el trabajo de envío masivo de correos a bases de datos, que la función de diseño es personalizable y atractiva, y que nos facilita estadísticas con resultados. Nosotros somos expertos en este tipo de estrategias y confiamos en las anteriores plataformas para garantizar la rentabilidad de tus campañas de email marketing, nos lo dice la experiencia en otros proyectos desarrollados.

Cómo realizamos una estrategia email marketing

Antes de lanzar tus campañas de email marketing, nosotros planteamos contigo todos los objetivos que quieres alcanzar, establecemos una estrategia email marketing completa. Una vez claros, nos ponemos manos a la obra en diseño y envíos.

 

Controlamos todas las bases de datos que necesites, las diferenciamos por grupos para hacer una estrategia diferente en cada uno de ellos, entablamos un feedback con los suscriptores y ponemos todo nuestro empeño en lograr aumentar las conversiones.

 

Para hacer una buena estrategia de email marketing primero nos sentamos contigo para determinar cada detalle con anterioridad, así tendremos claros los objetivos en los que vamos a trabajar con toda nuestra profesionalidad e ilusión.

Planificación de objetivos

El tipo de mensaje que queremos enviar, a que parte de nuestro público objetivo o clientes, la tonalidad y diseño creativo, qué esperamos en los resultados (aumentar un 20% las conversiones).

Organizar los contenidos

Además de un buen diseño necesitamos elaborar un buen contenido de interés para nuestra audiencia, además de promocionar algo, que ese algo esté dentro de sus intereses.

Análisis y métricas

Al finalizar la campaña medimos qué hemos obtenido, cuántos clicks, cuánto tiempo ha estado en el email, desde dónde abren en email, qué parte del contenido ha tenido más interacción, etc.

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