Necesitas un ecommerce por muchas razones

En Ozone estamos especializados en gestión y creación de ecommerce, creamos tu tienda online desde cero y gestionamos el catálogo de productos que ofrece tu empresa. Generamos las fichas de productos con sus diferentes bloques de fotografía, redacción de contenido y multimedia, siempre con la visión hacia el posicionamiento perfecto para la web.

Entre las diferentes plataformas, tenemos experiencia sobre todo en WooCommerce y Prestashop, entre otras como Magento o Shopify. Utilizamos nuestra creatividad y pensamiento estratégico para presentarte un resultado eficiente y atrayente para tu audiencia. Nos comprometemos a lograr un sistema de compra y venta de productos o servicios a través de Internet con los mejores sistemas de pago, bajo las premisas de la protección de datos y con un diseño que ofrece la mejor usabilidad para el cliente.

Qué es ecommerce

El ecommerce o comercio electrónico se define como la plataforma que permite a una empresa vender sus productos o servicios a través de Internet, gestionar las ventas, los cobros y pagos, y la postventa mediante medios electrónicos. Además, para saber qué es ecommerce hay que pensar en el modo de comunicación y comercialización entre vendedor y cliente de forma online.

Entre los diferentes tipos de relación en el comercio electrónico encontramos:

  • B2B (business-to-business): el cliente final es otra empresa, como por ejemplo la venta al por mayor de productos para oficina, materiales para reformas, etc.
  • B2C (business-to-consumer): el cliente final es un consumidor directo, son las tiendas online más comunes de productos para variedad de necesidades.
  • C2B (consumer-to-business): plataformas en las que un consumidor publica productos para vender a empresas, como por ejemplo las páginas web de trabajos freelance.
  • C2C (consumer-to-consumer): entre estas plataformas encontramos las plataformas de venta de segunda mano como Wallapop o eBay.

Asimismo, también tenemos que diferenciar el tipo de ecommerce y cómo se generan las ventas desde que un cliente compra, hasta que recibe el producto o servicio:

  • Tienda online: se trata de tu propia tienda online, en vez de tener un local físico donde vender.
  • Ecommerce servicios: páginas webs de asesorías, gestorías, cursos de formación online, etc.
  • Marketplace: se trata de una tienda que recoge los productos de otras tiendas, entre los más famosos encontramos a Amazon o BackMarket. En este tipo de negocio el vendedor paga una comisión a la plataforma de ventas por cada una que reciba.
  • Dropshipping: es un ecommerce normal, igual que el anterior, pero esta vez es un proveedor o tercero el que envía el producto a tu cliente.
  • Afiliación: se trata de una estrategia que se basa en conseguir clientes que después finalizarán la compra en otra plataforma de venta. Estas ventas se cobran a través de comisiones. Amazon es un ejemplo en auge de este tipo de negocio.
  • Membresía: es un ecommerce que se basa en suscripciones mensuales o semanales. Es frecuente para la venta de libros o revistas online.

Tras todo lo explicado, ahora puedes saber con más claridad qué es un ecommerce y en qué somos especialistas. Nosotros gestionamos cualquier tipo de negocio online, lo lanzamos, lo montamos, lo diseñamos y te presentamos informes de conversiones u objetivos.

Por qué contratar un gestor ecommerce

Contratar un gestor ecommerce te da muchas ventajas en el día a día, ya que no tienes que contratar a personal interno en tu empresa para que haga todas las funciones necesarias. Desde nuestra agencia digital lo hacemos todo con profesionalidad y estamos en constante comunicación contigo, gestionamos cualquier tipo de plataforma de ventas online.

 

 

Elegir a un buen gestor ecommerce te proporciona ahorro de tiempo y tranquilidad porque somos resolutivos y estamos pendientes de que todo funcione a la perfección, cuidamos a tus clientes y controlamos las ventas. Además, nuestros precios se ajustan a tu presupuesto según ventas y trabajos a desarrollar.

Catálogo y promociones

Preparación de catálogo y actualización constante de stock, actualización de precios, descuentos y promociones.

Atención al cliente

Atención al cliente y postventa, comunicación ante problemas en pedidos realizados y devoluciones, gestión de CMR y datos de clientes.

Publicidad y costes

Control de anuncios en marketplace, análisis de costes y beneficios, control de inversiones y formas de pago.

Las mejores plataformas ecommerce

Para saber cuáles son las mejores plataformas ecommerce es aconsejable hablar primero con expertos como nosotros, ya que según tu producto o servicio, será más efectiva una u otra. Además, conocemos todos los puntos imprescindibles que dan agilidad a la forma de vender y gestionar.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el artículo que vas a vender para que las diferentes categorías estén bien organizadas y facilitar que el usuario encuentre lo que busca: atributos, familias y subfamilias, organización por marca o proveedores, etc.


En segundo lugar, las opciones para personalizar las páginas de productos y categorías como el espacio para descripciones, ventas cruzadas o productos recomendados, calidad de las fotografías, colores, etc.


Y en tercer lugar, la facilidad para crear y presentar descuentos a tus clientes, es la forma más eficaz de captar las primeras ventas. Así como también, ofrecerle varias formas de pago y de envío.
 

Ahora bien, según nuestros años de experiencia, las mejores plataformas ecommerce tienen funcionalidades intuitivas que facilitan mucho el trabajo de creación y gestión. Nos dan la suficiente información y de forma clara para conocer más a tus clientes y las ventas: top ventas del mes, horas con más ventas y geolocalización, etc. Entre todas apostamos sobre todo por WooCommerce y Prestashop (más completa y para un catálogo más amplio de productos).

Apuesta por la consultoría ecommerce

La consultoría ecommerce es un servicio que en Ozone tenemos muy presente y sabemos que es necesario, puesto que gestionar un negocio online que siempre está en constante movimiento y crecimiento es a veces complicado. Nos gusta la innovación y para ello se necesita mucho cariño y dedicación. 

 

Además, te asesoramos en tu negocio, te guiamos para mejorar tus conversiones, te ofrecemos una visión especializada para rediseñar tu tienda online, te informamos de las novedades en el ámbito del marketing digital y analizamos los errores que encontramos.

 

Como consultoría ecommerce sabemos cómo atraer a tus clientes potenciales y cómo fidelizar a los que confían en ti. Nos dedicamos a gestionar la web en cuanto a diseño y posicionamiento, disponemos de servicios completos que mejoran tu negocio online paso a paso.

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