Diseño web responsive

El diseño web responsive expone una página web adaptada a otras pantallas diferentes a la del ordenador, como móviles y tablets. La idea se basa en que el diseño del sitio web o tienda online tenga una perfecta experiencia de usuario en todos los posibles dispositivos. Sobre todo en smartphones, ya que es uno de los más usados por los consumidores actualmente.

Las redes sociales y ventas online han revolucionado la forma de comunicarnos y consumir, a través de ellas compartimos información de nuestros intereses, pero también es una herramienta clave en el marketing para lograr ventas directas y rápidas. En un click entras en un anuncio de esas zapatillas que tanto te gustan. Comprarlas y recibirlas en casa es toda una experiencia, ahorras tiempo y en muchas ocasiones dinero, porque los descuentos exclusivos online seguro que te enganchan.

 

 

Por todo ello, una gran ventaja es que lanzar un proyecto online con nosotros incluye siempre un diseño web responsive que se adapte a tus clientes potenciales. Analizamos y generamos el mejor contenido que se adapte a la forma de comprar de tu público objetivo a través de los smartphones o tablets.

Página web responsive, el diseño de moda

Una página web responsive tiene la función de presentar a los usuarios una versión adaptada y con perfecta visualización en los diferentes dispositivos que usamos en el día a día. Es el diseño de moda o una opción indispensable para nuestro proyecto online y lo más importante, el contenido puede publicarse y compartirse de forma muy rápida.

Asimismo, diseñar una página web para móviles o tablets es un trabajo paralelo, ya que hay que redimensionar todo el contenido y diseñar de forma exclusiva ciertos elementos como banners o botones. Para ello utilizamos código CSS y creamos otra plantilla adaptativa o adaptamos la que hemos generado para ordenadores. 

 

Por otro lado, cabe destacar que Google tiene muy en cuenta una página web responsive para el posicionamiento, ya que mejora la usabilidad y son las que más tráfico generan. Y también es de gran importancia para las estrategias de publicidad en Facebook o Google Adwords.

Cómo hacer una web responsive

Para saber cómo hacer una web responsive hay que tener bajo control varios factores que van a influir en su desarrollo y programación. El diseño, el contenido, las fotografías, los enlaces, los botones, todo tiene que quedar perfecto. Somos exigentes y queremos que dispongas del mejor sitio web.

 

 

  • Navegación: la usabilidad para tu audiencia es lo más importante, los menús desplegables adaptados y los botones veloces y claros. Los usuarios de Internet quieren facilidad, cercanía y atractivo.
  • Imágenes: la optimización y tamaño de las imágenes son la clave para que una página cargue a gran velocidad. Como ya se ha demostrado en varios análisis, cuanto más tarda una web en cargar, más abandonos tiene (tasa de rebote).
  • Contenido: hay que entender la estructura, el por qué colocamos cada elemento donde está, dónde escribimos texto, dónde va cada imagen, etc. Y siempre priorizamos la colocación y el funcionamiento del carrito de la compra y de los botones de comprar.
  • Tipografía: el tipo de letra también debemos elegirla por su tamaño y legibilidad, ya que en pantallas pequeñas visualizarla a veces es más complicado. Lo mejor es que probemos varias y hagamos pruebas hasta dar con la ideal.

Dada la dificultad de diseñar y programar este tipo de plantillas, te aconsejamos que cuentes con nosotros porque somos profesionales, expertos y tenemos un amplio portfolio. Somos los indicados para enseñarte cómo hacer una web responsive y trabajar mano a mano con confianza y sensibilidad.

Crear web responsive desde cero, nuestra aventura

Nos encantan las aventuras y por eso crear web responsive desde cero nos ilusiona tanto. Queremos ser tu empresa de confianza para que tu proyecto digital sea el mejor y alcance el éxito. Te ofrecemos toda nuestra experiencia y desarrollamos las ideas contigo, te aconsejamos en todo momento, te presentamos informes y nos reunimos para la toma de decisiones.

 

 

En Ozone diseñamos desde cero tu proyecto completo o le damos un empujón a tu empresa actual con una página web moderna y responsive que aumente las ventas. Además, también rediseñamos y mejoramos tu página y la preparamos para su posicionamiento SEO, así como construimos un plan de marketing enfocado a campañas SEM con retorno de inversión asegurado.

Shopping Basket