Auditoría SEO

La auditoría SEO es uno de los servicios más importantes si tenemos una página web, pero queremos conseguir posicionarnos. En ella presentamos los resultados en cuanto a la visibilidad que tiene tu negocio online en los principales buscadores. Buscamos las mejores soluciones, definimos un plan estratégico para mejorar y logramos objetivos.

En muchos proyectos es necesaria una auditoría SEO porque no tienen las visitas que se esperaba, no avanza el posicionamiento, el tráfico no convierte o no consigue un buen rendimiento. Si es tu caso, no dudes en contactar con nosotros porque somos profesionales y especialistas en estrategias SEO y conquistamos el mercado a través de herramientas que mejoran tus debilidades.

 

Además, los problemas más comunes en cuanto a posicionamiento están relacionados con la indexabilidad, el sitemaps de la web, URLs rotas, falta de autoridad, texto con falta de palabras clave efectivas, entre otros. Tareas que suelen ser engorrosas y con las que tienes que convivir durante todo el proceso de construcción, e incluso en el tiempo.

Por qué es necesaria una auditoría SEO online

La auditoría SEO online es necesaria para saber si estamos en el camino correcto, es la única forma de saber si nuestra web oculta problemas que afectan al posicionamiento. Con este análisis y estudio detallado detectamos errores como contenido duplicado, en los robots, semánticos, en la arquitectura, en los servidores o en los enlaces.

Además, nos ayuda a mejorar con información muy relevante como los siguientes puntos, en los cuales tendremos que hacer hincapié y un control más minucioso, y así adquirir una posición de éxito en cada búsqueda online.

 

  1. Medimos y sabemos qué palabras claves se están utilizando, cuáles faltan o cuáles no son interesantes. En esta parte usamos herramientas como Google Keyword Planner, Google Trends, Semrush o Ahref, entre otras.
  2. Medimos la velocidad de carga para ver en qué punto está la optimización de tu sitio web. Las imágenes son correctas si tienen un formato poco pesado.
  3. Detectamos si el contenido que hay publicado es propio y de calidad, su indexación en los motores de búsqueda, el número de enlaces internos y externos, etc.
  4. Detectamos si todos los meta títulos y meta descripciones están completos y con las keywords correctas.
  5. Detectamos enlaces rotos, redirecciones 301, 500 y errores 404 (esta página debe estar diseñada de forma original para que el usuario no abandone de inmediato).

 

 

Mediante la auditoría SEO online logramos un diagnóstico e informe completo con todos los errores y opciones de las que disponemos. Sin él no somos capaces de mejorar tu página y encaminarla hacia el mejor protocolo de posicionamiento.

Cómo hacer una auditoría SEO

Puedes contar con nosotros para saber cómo hacer una auditoría SEO, ya que es un trabajo que requiere experiencia y formación. Nosotros nos comprometemos a realizarla al detalle e informarte de qué pasos debemos seguir para lograr los objetivos que necesitas. Debido a la importancia del posicionamiento orgánico en una página web para aumentar ventas y visitas, nuestra empresa ofrece un servicio especializado y completo.

 

¿Qué pasos seguiremos para realizar la auditoría SEO?

 

  • On-page o la parte más técnica y de contenidos como las meta etiquetas, la indexabilidad, el rastreo, etc.
  • Off-page o lugares externos a la web, la estrategia linkbuilding que determina la autoridad de tu sitio.

En lo que respecta a SEO on-page, utilizamos la herramienta de Google Search Console que nos facilita información como la cobertura y el número de páginas que están indexadas, y las que tienen errores. También el rastreo y su funcionalidad, es decir, cómo y cuándo lee Google nuestras páginas.

 

 

No obstante, en esta parte también podemos importar el sitemap y el archivo de robot para empujar la carga de toda la estructura de la web con más rapidez, es decir, facilitarle la tarea de detectar nuestra web a Google. Asimismo, también nos dice cómo es nuestro contenido y qué palabras clave son las más posicionadas o si encontramos contenido duplicado que afecta negativamente.

 

 

Por otro lado, con respecto a SEO off-page, tenemos a nuestra disposición el contador de backlinks, enlaces de gran importancia para el posicionamiento. Son los que determinan la autoridad de tu página web.

 

 

Ante todo lo expuesto, ya puedes tener una idea de cómo hacer una auditoría SEO, su complejidad y los pasos a seguir. Nosotros como profesionales nos comprometemos a realizar el mejor análisis y darte los mejores consejos y resultados para levantar la efectividad de tu tienda online o web de servicios.

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